POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD E INOCUIDAD

Somos una empresa dedicada a la producción y despacho de alimentos congelados, mediante la ejecución de actividades que garanticen la Calidad, Seguridad e Inocuidad de nuestros productos, respetando nuestro entorno y brindando satisfacción y cuidado a las necesidades de nuestros clientes, personal y demás partes interesadas.

En NOVA ALIMENTOS estamos comprometidos con:



POLÍTICA DE BIOSEGURIDAD


  1. Todo colaborador para su contratación debe presentar los exámenes respectivos que corroboren que no posee enfermedades que puedan afectar la bioseguridad del producto.

  2. Se prohíbe el ingreso de personal o visitantes que presenten algún tipo de síntoma evidente de ETA's o influenza.

  3. Se prohíbe el ingreso de alimentos a la planta y áreas adyacentes excepto para el comedor, lugar exclusivo para el consumo de alimentos.

  4. Se prohíbe el ingreso de medicamentos a las instalaciones. En caso de necesitar consumirlos, se debe informar al médico y hacerlo fuera de la planta.

  5. Se prohíbe el consumo de cigarrillos dentro de las instalaciones.

  6. Todo el personal llevará puesta una mascarilla o barbijo dentro de las instalaciones de la planta.

  7. En caso de que un trabajador o visitante se corte dentro de las áreas de trabajo, deberá dirigirse a aduanas para colocarse un apósito metálico y acudir al dispensario médico para ser atendido de inmediato por el médico de planta para controlar cualquier tipo de lesión. A condición, el producto que haya estado en contacto con los fluidos se descartará de inmediato y se limpiará y desinfectará el área donde ocurrió el corte con productos sanitizantes.

  8. Se utilizarán únicamente cuchillos aptos para alimentos entregados por la empresa, evitando elementos de madera u otros materiales que comprometan la seguridad alimentaria del alimento y, por ende, su inocuidad.

  9. Todos los visitantes antes de ingresar a la planta deberán firmar un formulario declarando que están libres de enfermedades o condiciones que puedan poner en riesgo la bioseguridad del alimento.